Contact us

 

Chaitén

Chaitén

 

Mapa de la zona Chaitén

Plano de Chaitén

 

Chaitén es un vasto y extenso territorio de la provincia de Palena. Territorialmente compuesto por sector peninsular, insular, costa y cordillera. Dentro de sus riquezas naturales se pueden destacar sus lagos, fiordos y ríos con abundante pesca, flora y fauna nativa, ventisqueros, extensas llanuras, montañas, termas y volcanes. Chaitén es la entrada norte de la carretera austral, vía de acceso que permite el comercio, el turismo y el desarrollo de variadas áreas económicas.

La gente de Chaitén históricamente se ha desempeñado en la administración pública, turismo, ganadería y pesca. Su vida es apacible, tranquila y familiar. Tranquilidad que se vio abruptamente trastocada por un efecto natural ocurrido el día 2 de mayo del 2008. Evento precedido por pequeños enjambres sísmicos que aumentaron en frecuencia e intensidad a medida que transcurrían las horas. Prolongándose por más de 72 horas en un largo y angustiante parto. Coronado por la erupción del volcán Chaitén. Todo este novedoso y singular evento llamó la atención de vulcanólogos, geólogos y especialistas del Sernageomin abocados en determinar si estos efectos eran de origen sismológico o tectónico. En el intertanto y paralelamente la población de Chaitén desconociendo el origen y la naturaleza de este evento evacuó naturalmente la ciudad. Culminando el proceso con la intervención del gobierno de Chile al determinarse que era un efecto volcánico con la instrucción de la evacuación total de la población civil y militar en un radio de 40km a la redonda. La oportuna y rápida evacuación vía marítima y terrestre evitó que se perdieran vidas humanas en el evento de la erupción. Sin embargo con posterioridad de ello y producto de la gran caída de cenizas y desechos orgánicos en la cuenca de los ríos, se produce el desborde del río blanco arrasando a su paso con todo lo que le cruzó por delante, provocando con ello la destrucción del 80 % de la ciudad.

Pese a todo lo ocurrido, Chaitén surge y sigue siendo una ciudad hermosa cuyos encantos naturales en su privilegiada flora y fauna hacen que los visitantes se maravillen con sus paisajes, entorno natural y la calidez de su gente, siempre acojeadora, cálida y cordial.

Mostrar como:
Mostrar:
Ordenado por:

Desde:

$6.000CLP
Bicicletas completamente equipadas: Frenos de Disco, bombin, casco, luz trasera, kit de reparaciones. Medio día: $ 6.000 Día entero: $ 9.000   ..

Desde:

$6.000CLP

Desde:

$20.000CLP
La erupción del volcan Chaitén fue en el año 2008 y destruyó 80 % de la ciudad. Hasta hoy día se pueden notar las cenizas y la gran destruccion que dejó en la ciudad. En una caminata por un bosque quemado de aproximadamente 1 hora y media llegamos a la cima. Podemos disfrutar de maravillosos paisajes, los lagos, montañas y bosques. También podemos ver el domo que se creó por los materiales que salieron de la erupcion y le sale vapor. Un paseo espectacular descubriendo lo que paso en este evento tan impactante. ..

Desde:

$20.000CLP

Desde:

$28.000CLP
Saliendo desde Chaitén viajamos en lancha hasta la lobera de Santa Barbara. En el camino podemos disfrutar los paisajes maravillosos, playas virgenes, volcanes, y montañas majetuosas desde el mar. Y llegamos muy cerca a la fauna marina como delfines, lobos de mar, pinguïnos, cormoranes, pelícanos y con mucha suerta hasta ballenas azules. Si el clima lo permite nos podemos bañar en el Pacifico para refrescarnos. Llegando a la lobera podemos observar aproximadamente 200 lobos que disfrutan su vida familiar y nos entregan un espectáculo con sus gritos, juegos y peleas. En el puerto nos espera el transfer de vuelta a la ciudad.  ..

Desde:

$28.000CLP

Desde:

$75.000CLP
  Rent a car para recorrer la carretera austral Arriede en Natour.cl para recorrer en auto la Ruta 7 Carretera Austral, la ruta escenica más hermosa del mundo. Marca: Ford Expedition Eddie Bauer 7 pasajeros max *No incluye Kayaks de mar  *No incluye Bencina     ..

Desde:

$75.000CLP

Desde:

$25.000CLP
Safari en kayak de travesia en Santa Bárbara, Chaitén Descubre toda la fauna marina en un tour increible partiendo en la maravillosa playa de Santa Bárbara en Chaitén. Luego de una introduccion de las tecnicas de rescate en el kayak de travesia saldremos desde la playa en dirección hacía la lobera de Santa Bárbara. En el camino nos encontramos con delfines chilenos y australes, cormoranes, pelicanos, pinguïnos y los frondozos bosques de la Patagonia chilena. Pero desde otro punto de vista de lo habitual. Llegando a la lobera ya se escuchan los rugidos de más de 100 lobos de mar, de todo los tamaños y aspectos. Despues de este safari increible volvemos a la playa de Santa Bárbara para subir los kayaks de vuelta al 4x4, tomarnos un té o café caliente y regresar a Chaitén.  ..

Desde:

$25.000CLP

Desde:

$30.000CLP
Saliendo de Chaitén pasarémos por el mirador de los delfines donde se pueden observar delfines chilenos y australes y con mucha suerte hasta una ballena azul. Seguimos nuestro viaje por la Carretera Austral hacía el norte hasta llegar al sendero del volcán Chaitén. Caminamos aproximadamente 20 min hasta la base del volcán para observar el bosque quemado que dejó la erupción del 2008. A continuación vamos al sendero Alerce del Parque Pumalín. En una caminata liviana de 40 min aprox. Podemos disfrtutar de un bosque maravilloso y alerces de más de 3000 años. En el camino de vuelta paramos en el sendero Cascada Escondida y caminamos 20 min hasta una cascada que nos dejará impactados. Para terminar el día agotador paramos en la playa de Santa Bárbara que parece extraída de la película Jurassic Park y disfrutaremos de un rico picnic y un maravilloso atardecer. A continuación volvemos a la ciudad de Chaitén. ​ 1) Salida de Chaitén 2) Mirador de los delfines (hay la posibilidad de..

Desde:

$30.000CLP

Desde:

$40.000CLP
Desde Chaitén nos digirimos hacía el sur. Después de 45min llegamos al impresionante Ventisquero Yelcho. Una caminata de 1 hora y media por un bosque maravilloso nos lleva a un mirador al lado de un río con una vista espectacular al Ventisquero. A continuación pasamos al sendero Mirador dentro del Parque Pumalin Sector el Amarillo. En una caminata de aproximadamente 1 hora y media podemos observar la flora y fauna de la selva Valdiviana para luego llegar a dos miradores, uno hacia la carretera austral hacia el sur y el otro al Volcán Michinmahuida. Para relajarnos despues de la caminata pasaremos a las termas del Amarillo. Entremedio de la selva nos bañaremos en los baños rústicos y calentitos y disfrutaremos de la naturaleza. Para finalizar el tour volveremos a la ciudad de Chaitén.  ​ ..

Desde:

$40.000CLP

Desde:

$10.000CLP
Transporte de la ciudad de  Chaiténal aerodromo. Transporte del aerodromo a la ciudad de Chaitén. Acuerdate que tienes que presentarte 45 minutos antes del vuelo en el aeropuerto. El viaje al aerpuerto se demora 30 minutos aproximadamente. En un vuelo entre Chaitén y Puerto Montt se puede llevar un equipaje de 20 kilos máximo.  Los aerolineas que operan entre Chaitén y Puerto Montt son: Pewen y Aerocord ..

Desde:

$10.000CLP