Contact us

 

Goodbye Deutschland – Hola Chile

Write By: Lotta Published In: The Beginning Created Date: 2014-07-21 Hits: 1010 Comment: 0

Un volcán activo, ríos salvajes, lagos de color turquesa, parques nacionales gigantes, el océano con ballenas y toninas (delfines), termas entre medio de la selva - todo esto es Chaitén, la entrada a la Carretera Austral en la Patagonia chilena. Y allí es donde nos queremos ir, queremos vivir y realizar nuestro proyecto turístico.

Muchos se preguntan: como pueden dejar toda sus seguridades, la familia y los amigos de Alemania y empezar desde cero al fin del mundo. ¿Quien hace esto? ¡Nosotros!

La decisión esta tomada y el 11 de octubre 2014 empezamos. Después de vivir casi 6 años en Chile, sabia: aquí me quiero quedar. Tommy y yo volvimos a Alemania para ahorrar plata para realizar nuestro sueño: Construir domos en la Patagonia. Los Domos son cabañas en forma de una cúpula de madera. Se ven como carpas grandes en forma de iglú pero adentro les espera una habitación lujosa con una cama cómoda un baño moderno y un diseño lindo con materiales y maderas de la zona. Este concepto de llama “Glamping”, una mezcla entre “ Camping” y “ Glamour”. Lo mejor para visitantes de la zona que quieren vivir la naturaleza pero no prescindir del confort.

Nuestra casa será un domo grande con una cocina y un living que puedan usar todos los visitas. aquí realizaremos degustaciones de vinos chilenos, asados de cordero y salmón con ricas ensaladas de nuestro huerto y además películas y entretención.

Para el desayuno serviremos pan amasado y Kuchen de la Tante Lotta :-)

Se puede realizar una gran variedad de actividades en la zona como: visitar las termas del amarillo, expediciones al volcán Chaitén ¡activo!, salidas en kayak visitando los lobos marinos, tours en bicicleta y pesca en los ríos salvajes de la zona.

Ahora nos quedan menos de 3 meses en Alemania que utilizaremos para planificar y organizar y obviamente para pasar tiempo con la familia y los amigos y para despedirnos.

El viaje será desde Frankfurt por Puerto Rico y Panamá hasta Santiago de Chile. Allá nos quedaremos dos semanas con la familia de Tommy y viajaremos al sur. Casi 20 horas hasta Puerto Montt y de allí 10 horas más en barco hasta llegar a Chaitén. Pero no se preocupen. Ya están construyendo un aeropuerto cerca de nuestro terreno.

Llegando a Chaitén vamos a vivir con la prima de Tommy, Margarita y su pareja Horacio. Nuestro terreno es media hectárea de selva salvaje. Tendremos que poner una reja y empezar a sacar los árboles para poder construir. Después hay que poner los cables, tubos para electricidad y agua y de ahí podemos empezar a construir los domos.

En este Blog les contaremos todos nuestros experiencias, desarrollos y (ojala pocos) errores y problemas.

Mientras tanto ya pueden ver nuestra pagina y conocer la gran variedad y belleza que ofrece Chile.

Lotta und Tommy

 

Leave A Comment

Captcha